cartelería publicitaria

Cartelería Publicitaria 

El auge de los formatos digitales hacen que los carteles publicitarios sean uno de los medios de comunicación más eficientes a la  hora de comunicar. En función del objetivo de la campaña, el lugar y al público al que va dirigido, utilizaremos un modelo u otro. Es por eso, que tenemos que tener claro los tipo de de cartelería publicitaria que podemos utilizar para conseguir los resultados más óptimos.

En la cartelería publicitaría el tamaño importa ya que el tiempo de exposición es corto, así que deben de primar las imágenes y textos grandes con un tipo de letra legible y un mensaje directo. 

En Eclipse diseñamos y producimos todo tipo de cartelería publicitaria.

Cartel Informativo 

Este tipo de elemento publicitario sirve para anuncia un evento específico, o simplemente para informa a los clientes potenciales del nombre de la empresa y de su ubicación.

Esto carteles informativos tienen muchas utilidades de implantación, se pueden utilizar pegados a la carretera para indicar por ejemplo como llegar a la compañía o tienda física.

Los materiales pueden ser muy diversos, desde una pegatina adhesiva de vinilo pegada a la pared o bien instalados en materiales como PCV o DIBON

carteles de eventos
carteles comerciales

Cartel Corporativo o comercial 

Suelen estar orientados a informar a la audiencia de las ventajas de tu empresa y de los beneficios que puede ocasionarle a tus posibles clientes.

Se pueden construir con un mensaje general o bien con una campaña específica, como por ejemplo podrían ser unas rebajas de temporada.

Si quieres obtener un cartel original y barato ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una gran variedad de modelos y estilos orientados a tu público.

¿ Que tipo de cartelería publicitaria se adapta mejor a tu negocio?

Carteles propagandísticos o políticos 

En periodos de campañas electorales es muy habitual encontrar este tipo de cartelería. Los partidos políticos intentan ganar el voto e la población.

La ubicación donde coloran suele ser en variadas estructuras. En banderolas, pared, mupis, vallas…
Son carteles baratos y de muy bien impacto en la población.

camapñas politicas

Carteles formativos 

Por lo contrario de la mayoría de los carteles publicitarios su objetivo no es vender un servicio o producto, sino de concienciar a los viandantes sobre un tema en concreto.

Cabe destacar por ejemplo las campañas de tráfico o las campañas de limpieza de organismo estatales o municipales. Son una forma de concienciar a la población con un mensaje claro y directo.

campañas de violencia

Tamaños de cartelería más utilizados 

Ya sabemos la definición de un cartel publicitarios y los más comunes, pero puede que no os hayáis parado a pensad en los diferentes tamaños y usos, por lo que se considera muy útil y beneficioso imprimir cartelería publicitaria para promocionar tu negocio.

Las principales medidas son:

  • Carteles A4 (29,7cm alto x 21cm ancho)
  • Carteles A3 (29.7cm alto x 42cm ancho)
  • Carteles A2 (42cm alto x 59,4 ancho)
  • Carteles B2 (50cm alto x 70 ancho)
  • Carteles A1 (59,4cm alto x 84,1cm ancho)
  • Carteles B1 (70cm alto x 100cm ancho)

Consejos para crear tu cartel publicitario 

  1. Ten en cuenta al público al que va dirigido y adapta el contenido. Crea un anuncio que llame la atención y que haga necesitar tus servicios.

  2. Sé original en el diseño y usa imágenes modernas. Las ilustraciones pueden dar un valor añadido ya que ofrece formas fáciles de entender.

  3. El uso de los valores es muy importante. Asegúrate que tu cartel transmite un mensaje positivo y real.

  4. Haz uso de imágenes que vendan. Con este tipo de imágenes podrás transmitir el mensaje  y se hará de forma más efectiva.

  5. Sé breve y sencillo. en ocasiones con las palabras adecuadas se conquista mejor al público.

Te ofrecemos el diseño de TU CARTELERÍA GRATIS

Pídenos presupuesto

1 Step 1
Indícanos tus medidas
¿Tienes Diseño?
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Atención 100% Personalizada

Vuestra Satisfacción es nuestro Éxito

Si estás buscando los mejores adhesivos o elementos decorativos somos la alternativa.
Asesoramos durante todo el proceso de decoración.