Música para Eventos en Sevilla 

Descubre los prestigiosos músicos para eventos de nuestra selección. Contrata música en directo para eventos corporativos, congresos, presentaciones, bodas y demás celebraciones y fiestas.

A continuación te mostraremos una cartera de profesionales para tu acontecimiento perfecto.

 ¡Y QUE SUENE LA MÚSICA!

MÚSICA EN VIVO PARA TODO TIPO DE EVENTOS 

Reserva y contratación de grupos musicales

Pop Men

PopMen

PopMen es un grupo de versiones de pop Rock que lleva en activo desde el año 2013, con una media de 100 conciertos al año…

Leer Más >>

Por qué elegir la música para eventos perfecta

Cuando tenemos pensado en organizar un evento para nos suelen surgir multitud de dudas sobre el tipo de música para acompañar ese momento tan especial. ¿ Estás organizando un evento y no tienes ni idea qué música poner para que os acompañe?

Tranquilo, te comprendemos, sorprender a todos los invitados es una misión muy compleja, y más si ese evento reúnes a personas de todas las edades. 

La música en tu evento es principal, es un complemento muy importante ya que de la música para eventos hace que se cree un clima acorde a lo que quieres transmitirles a los asistentes. Para ayudarte, tenemos preparados a los mejores artistas que dinamizarán tu boda, evento corporativo o cualquier fiesta que tengas en mente.

Música para Eventos: Acierta en tu elección 

Si quieres ir sobre seguro, en cualquier fiesta informal o reunión de empresa nunca faltan los grandes éxitos, la música de otras décadas (recopilación de los años  80,90 o 2000) y artistas que hagan cantar a todos. Si tu evento es algo más profesional, ten en cuenta estos estilos a la hora de elegir tu banda sonora:

Música Clásica 

Algunos musicólogos la denominan “Música culta”, lo suelen hacer para referir a lo que comúnmente se denomina música clásica occidental. Ya que viene de las grandes épocas de producción cultural del pasado, esta música para eventos ha ambientado infinidad de celebraciones.

Solemos introducir esta música clásica en la recepción de los invitados ya que suele dotar de intensidad y emoción a la entrada y a la salida de los asistentes.

Instrumental 

Es un estilo muy versátil. Las opciones más demandadas son el conjunto de cuerdas, la música de arpa o las melódicas bandas sonoras de películas. Además, pueden tocarse en vivo o bien que un DJ haga sonar la melodía favorita en el momento adecuado.

Incluir los covers de canciones más conocidas en versiones instrumentales será un plus de elegancia que pondrá a los invitados  a marcar el compás, incluso se puede poner de acompañamiento en conversaciones emotivas.

Coros Vocales 

Los acordes vocales son muy conmovedores y le darán mucha elegancia a tu evento. Tenores, sopranos, o incluso grupos rocieros son perfectos para cualquier tipo de acontecimiento, pues lleva la emoción de cada momento a su máxima intensidad. 

Este género será estelar en la celebración: La salve rociera, Aleluya, Gloria o incluso temas modernos como los de Adele, Il DIvo tienen notas muy altas y profundas.

Música para eventos con estilo de Jazz 

Este género musical fue uno de los primeros en la historia que fusionó diferentes conceptos culturales, por eso tiene mucho subgéneros y sus ritmos suaves son perfecto para eventos que requieran de un ambiente tranquilo y acogedor.

Principalmente estas agrupaciones musicales están compuestas por Piano, Saxofón o trompeta y bajo. ¿Se imaginan un evento con la calidez de un grupo de jazz  un el tema de Maroon5? Eclipse  te lo lleva a tu evento.

Esto es sólo un pequeño aperitivo de los diferentes generoso musicales que tenemos preparados para tu evento. Disponemos de los artistas en música para eventos más consolidados en Sevilla. Bossa nova, Swing, Mariachi, salsa, boleros baladas, Rock…. y sobre todo lo más demandado en los más Jóvenes: La música disco.

¿Qué música para eventos necesito? 

Esto es algo muy importante a considerar antes de mirar los diferentes grupos musicales. Ten en cuenta que no sólo la decoración para eventos es importante, o la elección de un catering en Sevilla sino que si por ejemplo estás organizando una cena exclusiva para los CEOs de una prestigiosa empresa en una finca Sevillana, es muy poco probable que quieras contratar una banda de música pop urbana de 12 músicos.

Entonces tenlo en cuenta.  El grupo de música para eventos que elijas, necesita adaptarse, tanto a la configuración del espacio, como a los invitados.

En Eclipse Eventos te asesoramos de forma gratuita de lo importante que es conocer a tu publico.

El lugar ideal del espectáculo 

Al contar con un grupo musical en directo necesitas saber el escenario, osea, el área de actuación.

Si tienes pensado en contratar un grupo de cuatro músicos, generalmente consistirá en un batería, un guitarrista o pianista y un cantante. Este cuarteto de música , con sus instrumentos  ocupan un espacio de aproximadamente 4X3 metros. Lo que supone que el espacio debe disponer de un lugar adaptado a ese área.

Además los técnicos necesitaran un espacio adicional para el sistema de altavoces y la mesa de mezclas. Una prioridad es asegurarse de que la banda que estás contratando pueda caber en el  espacio de actuación del salón de celebraciones o restaurante en Sevilla.

Si tu evento transcurre en un ambiente de gala, negocios o ambiente discreto, lo último que te interesa es tener un altavoz grande inmediatamente al lado de una mesa de invitados.

Tampoco te quedaría bien, un dúo acústico en el extremo opuesto de un gran centro de conferencias, desde donde su sonido se perderá por completo.

Entonces… ¿con qué equipo debe contar el grupo de música?

No te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de que el evento salga tal y como esperas, teniendo en cuenta el espacio, el grupo musical contratado y los asistentes.

Música para eventos de marca 

Los eventos corporativos, presentaciones de productos o actos de Branding son la fórmula perfecta para llegar al público y tener un impacto comercial positivo. Para ello, y de las misma forma que en otro tipo de eventos nos gusta conocer el espacio donde celebrarlo, las características y la línea comercial de cada acto.

Una actuación musical de calidad añadirá valor y notoriedad al acontecimiento. Nuestro equipo de profesionales y artistas harán la labor perfecta acompañando tus jornadas profesionales

Cómo elegir la música para eventos y no morir en el intento 

La música para eventos es el plato fuerte en la organización de estos, y que tiene que ir acorde con el público al que va dirigido.

La cuestión es si poner un tipo de música u otro se basa en diferentes aspectos, por ejemplo si quieres que la música sea la razón principal del evento o simplemente sea el acompañamiento. Otro factor muy importante a tener en cuenta es si se trata de un acontecimiento formal o informal, o si se trata de un evento corporativo o social.

Todo esto hace que la elección de la música adecuada  pueda suponer un trabajo arduo y complejo. Pero a presar de ello, si aciertas en el tipo de música tendrás recorrido medio camino del éxito.

Como hemos comentado anteriormente, Eclipse Eventos quiere estar a tu lado en la elección acertada, es por ello que nuestro equipo altamente cualificado está a tu disposición cuando lo necesites, solo tienes que ponerte en contacto vía Whatssap con nosotros o rellenado nuestro formulario de contacto.

Artistas que ponen la banda sonora de tu Vida