Por qué hay que bautizar a los niños

Es decir ¿se debería bautizar a todos los niños?, las familias realmente cristianas bautizan a sus hijos porque viven con alegría su fe, y desean lo mismo para ellos.

¿Por qué hay que bautizar a los niños?

“El bautismo de niños es una práctica muy antigua en la Iglesia”

El bautizar niños era ya una costumbre por el año 200 y se piensa que desde los primeros tiempos de la Iglesia ha existido esta práctica.
En la Biblia no encontramos textos en contra del bautismo de los niños. Sin embargo, hay indicaciones en las cuales está implícita la práctica de bautizarlos, sin embargo, en la carta a los Corintios el Apóstol Pablo dice: También bauticé a la familia de Estéfanas (incluyendo a los niños, claro).

Esta práctica de bautizar los niños ha existido desde los comienzos en la Iglesia, y el mismo Lutero, fundador del protestantismo e inspirador de las iglesias evangélicas, admitió el bautismo de niños porque ellos son bautizados en la fe de la Iglesia.

 

¿Qué razones hay en favor del bautismo de los niños?

Existe un buen número de razones para ello pero, la más importante quizás, es que si sois padres cristianos, querréis que vuestros hijos compartan estos sentimientos y estos valores, pero no podrá compartir el cuerpo y la sangre de Jesucristo si no ha hecho la primera comunión, y para ello necesita haber sido bautizado.
Por supuesto que los padres deben aceptar el compromiso de educar a sus hijos cristianamente, y en esta tarea han de colaborar los padrinos y la comunidad cristiana.

¿Por qué hay que bautizar a los niños?

¿Qué pasa si los niños no son bautizados?

No debéis pensar que si vuestros hijos no son bautizados Dios no los querrá o que irán por un mal camino, el acto del bautizo es un simbolismo de fe donde el niño/a no es consiente aún de la religión que tendrá ni de su significado, es un pequeño paso que debe dar antes de seguir los demás y poder entrar en la religión cristiana, pero estos otros pasos los dará una vez siendo consiente para aceptar la religión cristiana y lo que ello implica.

“Está comprobado que las personas que creen en alguna religión como el cristianismo o el budismo, suelen vivir más tiempo y con menos estrés.”

Este estudio se hizo entre las personas más longevas del mundo, y una conclusión a la que llegaron los científicos fue que la gran mayoría de ellos creían en alguna religión como el cristianismo o el budismo.
Suelen rezar/meditar muchas horas al día generando paz interior en su mente y su cuerpo.

Los buenos padres de familia siempre desean comunicar a sus hijos los grandes valores de la vida. Ahora bien, la fe cristiana de una familia es, sin duda, un don divino y lo más normal es que los padres deseen comunicar este don a sus hijos. ¿Por qué, entonces, privar a los niños de este bien? Un niño sin ninguna educación en la fe de sus padres, parte sin rumbo durante los primeros años de su vida y difícilmente encontrará el camino para crecer en la verdadera libertad hacia una decisión personal.

Un niño sin religión no es malo, pero tampoco es bueno, simplemente es darle la oportunidad de conocer y compartir el sentimiento del cristianismo de su familia y antepasados, pero no por ello será mejor ni peor persona en el mundo, eso es algo muy relativo.

¿Por qué hay que bautizar a los niños?

¿Si bautizas a tus hijos significa imponerle el cristianismo?

Cada niño nace y crece en el ambiente que le es dado, crece en una familia que le comunica los buenos o malos valores de la vida sin que el niño lo pida. no pueden elegir a los padres, ni el ambiente, ni su lengua, ni sus culturas. Los padres son los que tienen que tomar por sus hijos las opciones indispensables hasta que puedan elegir su propio rumbo.

¿Por qué hay que bautizar a los niños?
eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

De interés

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser Tu destino