Inauguración de un negocio: éxito

Share on facebook
Share on twitter
La Inauguración de un negocio es un momento realmente importante en toda aventura empresarial ya que un buen comienzo es imprescindible a la hora de encajar en el mercado, por ello hay que tomarse su tiempo a la hora de gestionar este evento y planificarlo con antelación.

Inauguración de un negocio, efecto apertura: éxito

El objetivo, empezar con buen pie.

La Inauguración de un negocio es un momento realmente importante en toda aventura empresarial ya que un buen comienzo es imprescindible a la hora de encajar en el mercado, por ello hay que tomarse su tiempo a la hora de gestionar este evento y planificarlo con antelación.

A) Fijar un día y una hora para la inauguración

  • Es primordial elegir bien la fecha y que ésta no coincida con ningún evento que despierte mayor interés que nuestra inauguración. Igualmente la hora también es muy importante, pues hay que buscar una franja horaria en la que los posibles clientes puedan asistir y no estén trabajando.
fijar-dia inauguración

B) Hacer un plan de comunicación

Este plan debe reflejar claramente todos los detalles de la inauguración y alguna oferta de lanzamiento a nivel local, creando necesidad al cliente potencial.

plan-de-comunicacion inauguración

C) Pensar la lista de invitados

Los clientes son los verdaderos jefes de un negocio y a la hora de organizar la inauguración de éste debemos causarles buena impresión porque son los que pueden ponerte arriba o llevarte al fracaso.

Según las leyes del marketing, tenemos que buscar clientes potenciales para nuestro nicho de mercado, por ello la importancia de este punto en elegir una lista de invitados cerrada o un evento abierto.

Así, si se trata de la inauguración de un negocio de barrio, será más conveniente que todo el mundo se acerque a conocernos mientras que si es una tienda más exclusiva, quizá sea mejor elaborar una lista con las personas a las que queremos invitar por lo que es el momento de contactar con colectivos que puedan ser potencialmente interesantes y hacerles partícipes de nuestra inauguración.

lista-de-invitados inauguración

D) Cuidar los detalles

Para organizar la inauguración de un negocio hay que fijarse en aspectos tan esenciales como decoración, detalles que ofrecer a los clientes y música ambiente acorde con el evento.

  • DECORACIÓN

Si tienes tiempo y sobre todo si se te dan bien estos temas, puedes encargarte tú mismo, pero como lógicamente tendrás mil cosas en las que pensar lo mejor es dejar este aspecto en manos de una empresa que se encargue de ello y te ofrezca diferentes alternativas para que la inauguración luzca y no pase desapercibida. Aquí tienes diferentes ideas con globos, atractivas y potencialmente efectivas.

  • CATERING

Por norma general, para para el día de la inauguración se suele contratar un servicio de catering con aperitivos y bebidas para los invitados. No se trata de un gran banquete sino de ofrecer unos aperitivos como detalle a los posibles clientes. Para ello, hay que contar previamente con buenos profesionales que ofrezcan calidad y servicios excelentes, como por ejemplo, Catering El Cruce

  • OBSEQUIAR CON DETALLES

No hay que olvidar ofrecer algún detalle tipo flyers con información sobre el negocio y regalar algún pequeño obsequio relacionado con la actividad comercial que se va a realizar, los pequeños detalles marcan la diferencia y la inauguración es el momento perfecto para ello.

cuidar-detalles inauguración

E) Contar con un fotógrafo

Él es una pieza fundamental en la inauguración de un negocio. Hay que dejar plasmado totalmente el acontecimiento para después poderlo comunicar. A todo el mundo le gusta verse en este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos, lo que supone una publicidad gratuita que no podemos pasar por alto.

F) Hacerse ver en redes sociales

Prácticamente desde que se empieza a crear la tienda hay que estar presente haciendo ruido en las redes sociales para ganar seguidores que pueden llegar a ser clientes potenciales de tu negocio. Y por consiguiente se debe ir informando sobre el día y hora de la inauguración así como de todo el programa que la compone.

Muy importante crear contenido de calidad y entusiasmar a los seguidores para que se cree un tráfico importante a la hora de compartir, conseguir nuevos seguidores e interactuar con la comunidad que se genera.

Para organizar una buena inauguración son necesarias la actitud, las ganas suficientes para querer deslumbrar desde el primer día y disfrutar de la actividad que se va a realizar, porque fecha de inauguración solo hay una y llegó el momento de brillar, vender y fidelizar…  ¡A por el éxito!

Si necesitas ayuda, nosotros podemos encargarnos de todo, como especialistas en eventos de empresa y aperturas de negocios. Contacta con nosotros para más información.

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

2019-06-18T07:38:24+00:00