Gymkanas para adultos

Share on facebook
Share on twitter
Las Gymkanas son actividades que requieren de un importante número de participantes para que resulten realmente divertidas, por eso se recomienda contar con al menos 20 personas para llevar a cabo esta actividad.Si el número de participantes es mayor de 20, entonces será mucho mejor.

Gymkanas para adultos. Geniales ideas para hacer Gymkanas

El máximo recomendable son 100 participantes. Dado que es una actividad que requiere de mucho espacio, se recomienda llevarla a cabo en un lugar al aire libre en el que se puedan realizar todas las pruebas que se desean.

Gymkanas para adultos

Ideas para organizar Gymkanas para adultos

Para hacer Gymkanas para adultos con éxito, es importante contar con un jurado que evalúeconstantemente el desempeño de los participantes y grupos, de esta forma, se podrá anunciar a los ganadores de manera justa.

Se recomienda establecer quiénes se encargarán de esta tarea antes de llevar a cabo la competencia.

Lo bueno de las Gymkanas es que el número de pruebas y su dificultad puede variar según los organizadores y el espacio del que se dispone. Sin embargo, es conveniente al momento de la planificación:

  • Establecer el tiempo que durará la competición: una hora, hora y media, etc… Los participantes deberán superar todas las pruebas en ese período.
  • Cada prueba superada cuenta con una puntuación, el equipo que consiga superar todas las pruebas enel menor tiempo posible será el que gane.
  • Si ningún equipo consigue llegar a la meta, ganará el que tenga acumulados más puntos hasta el momento en el que la Gymkana finalice.
  • Es conveniente que las pruebas tengan diferentes puntuaciones según la dificultad, así los participantes se motivarán más para superar las pruebas difíciles.
  • El jurado de cada equipo es el encargado de contabilizar los puntos, por lo que es conveniente que se trate de alguien imparcial.
  • El grupo o los participantes que hagan trampa o no jueguen de forma justa, serán eliminados automáticamente, por lo que el jurado también debe prestar atención a estos detalles.

Para organizar Gymkanas divertidas para adultos necesitarás:

Pensar en actividades que todos puedan llevar a cabo, pues la meta final es que todos los participantes se lo pasen muy bien. Crea una gymkana con pruebas de agilidad, destreza, conocimiento, habilidad, observación, disfraces, etc… involucrando a todos los participantes por igual.

En cada prueba tendrá que haber tantos retos como grupos participen, y estos tendrán que ser siempre con el mismo grado de dificultad. Por ejemplo, si en una prueba se pretende evaluar el conocimiento acerca de la historia, cada grupo deberá enfrentar una pregunta del mismo nivel, así todos contarán con la misma igualdad de condiciones.

Piensa en actividades que todos puedan llevar a cabo, pues la meta final es que todos los participantes se diviertan.

Al final de la Gymkana, se repartirán premios según el orden de llegada entre el primer lugar y el segundo y si quieres el tercer lugar. Si lo deseas, puedes repartir un premio de consuelo para todos los participantes que no logren llegar entre los primeros.

Recuerda que en una Gymkana para adultos la meta es divertirse, por eso. Debes elegir pruebas entretenidas que hagan que los demás se rían y se diviertan.

 

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

2019-06-19T09:23:29+00:00
Abrir chat