Cuatro maneras de visitar Sevilla

Descubre Sevilla de cuatro maneras de visitar Sevilla, para vivir una experiencia única en esta ciudad española. Desde explorar sus monumentos históricos a pie hasta recorrer sus calles en bicicleta, sumérgete en la rica cultura y el encanto de Sevilla. Ya sea en un paseo en barco por el río Guadalquivir o en un recorrido en segway por sus pintorescos barrios, hay una opción para cada tipo de viajero. ¡Prepárate para descubrir Sevilla desde diferentes perspectivas y crear recuerdos inolvidables en esta cautivadora ciudad!

Cuatro Maneras De Visitar Sevilla

Te contamos las formas más originales de conocer la ciudad de Sevilla.

El turismo en España es uno de los sectores más desarrollados. Por eso, conscientes de su importancia, todas las regiones se encargan de potenciar aquello que las hace únicas en todo el mundo.

El flujo de turistas en verano es constante, y vienen desde todas partes, normalmente, buscando experiencias nuevas.No creo que sea ninguna novedad, que justamente Sevilla, sea una de las ciudades más visitadas, incluso en el caluroso mes de agosto. No faltan las calles llenas de turistas, disfrutando de esta encantadora ciudad, a todas horas. Sea lo que sea que tiene Sevilla, a la gente le encanta, y por eso vienen desde todos los rincones a disfrutarla.

Pero el turismo también está cambiando. Ya no se busca únicamente pasear por las estrechas calles de Santa Cruz, o contemplar toda la ciudad desde lo alto de la Giralda -si es que antes te has animado a subir todas sus escaleras- o a dar el clásico paseo en coche de caballos por la ciudad, refugiados bajo su toldo. Ya no es sólo eso. Ahora, el turista también tiene a su disposición distintos métodos de visitar Sevilla, y todos ellos pueden ser la opción perfecta. A continuación, te presentamos cuatro maneras de visitar Sevilla, que si desconocías, seguro que te entrarán ganas de probar.

En bicicleta

Sevilla está llena de calles perfectas para volver a retomar la práctica en la bicicleta, la que quizás has perdido con tantos años en coche o metro. Además, a tu disposición y repartidas por el centro, hay una gran cantidad de establecimientos de alquiler de bicis, a precios muy asequibles. Date una vuelta por el centro, la plaza Nueva junto al ayuntamiento, o la Puerta Jerez, al lado de la Catedral y el Archivo de Indias, y prosigue cruzando el puente de Triana hasta tan mítico barrio para disfrutar de su ambiente. Una de las maneras de visitar Sevilla más sanas que podrás encontrar también.

La ciudad está perfectamente adaptada para que puedas circular por el carril bici, sin molestar ni ser molestado por peatones. No en vano, Sevilla tiene más de 180 km de carril bici repartidos por la ciudad, pero especialmente por el centro, teniendo en cuenta lo necesario que es disponer de este camino en esa zona. Y si con esto no fuera suficiente, la propia ciudad pone a disposición de quien quiera, su servicio de bicis llamado Sevici, así que queda claro que la capital hispalense, precisamente, está perfectamente concienciada de este medio de transporte, tanto para uso turístico, como diario

maneras de visitar sevilla en bicicleta

En segway

Primero de todo, ¿Qué es el segway? Seguro que lo has visto por la calle, y desconocías su nombre. Pues bien, a partir de ahora ya no tendrás excusa, si no para probarlo, sí al menos para saber de lo que te estamos hablando.

El segway es un medio de transporte, compuesto por una plataforma para apoyar los pies con dos ruedas, unidas a un eje central que queda a la altura de las manos de su conductor, así puede apoyarse sobre el mando e inclinarse hacia delante o atrás para acelerar, o bien frenar el aparato, lo que se denomina, autobalanceo.

Completamente eléctrico, es un método de transporte ecológico, seguro y rápido, que permite visitar Sevilla con toda la comodidad de no tener que hacer esfuerzos en exceso, que si tenemos en cuenta las altas temperaturas que puede haber en Sevilla en pleno verano, no suena nada mal, ¿verdad?

La ciudad también está llena de locales que ponen a disposición del turista este servicio, y ya se pueden ver por las calles estos dispositivos como una parte más del mobiliario urbano. A pesar de su aparente inestabilidad, son unos vehículos que funcionan prácticamente con el sentido del equilibrio humano, así que es muy complicado que fallen, y por tanto, su piloto caiga al suelo. Además, seguro que estás deseando probarlo y disfrutar de la experiencia de recorrer Sevilla, sin tener que bajarte del vehículo. De hecho, ya hay rutas especialmente ideadas para recorrerlas con segway. ¿Te animas?

maneras de visitar sevilla en segway

En coche de caballos

Y pasamos del transporte más moderno por ahora, al que quizás representa a Sevilla por excelencia: el coche de caballos. Es fácil adivinar que nos estamos refiriendo a esos coches tirados por caballos que te puedes encontrar parados en los puntos más céntricos por la ciudad, o bien circulando por cualquier parte. De hecho, es completamente normal ver a esos coches de caballos junto a coches, por los mismos carriles, como si fueran un automóvil más. Hasta este punto se ha convertido en habitual su presencia en las calles.

Es la manera más clásica, y también romántica, de pasear por Sevilla mientras el cochero -el conductor de este particular coche- va indiciando a sus ocupantes cualquier detalle que haga referencia al edificio junto al que se está pasando Es complicado resistirse al encanto que tienen estos “coches”, así que si vienes a visitar Sevilla, no puedes dejar la ciudad sin pasear al menos una vez, con su vehículo por excelencia, así que es una de las mejores maneras de visitar Sevilla.

maneras de visitar sevilla en coche de caballos

A pie

Terminamos nuestro repaso de las posibles maneras de visitar Sevilla con el método más común pero también el más fácil: por obra y gracia de nuestras piernas y pies, o como suele decirse, con el coche de San Fernando; un rato a pie y el otro andando. Está claro que no es la más cómoda, pero sí que te permitetener una perspectiva un poco más cercana de la visita a Sevilla, y por supuesto, sin tener que cargar con una bicicleta o depender de ningún horario al que estés sometido para devolver el vehículo que hayas alquilado.

Además, Sevilla es una ciudad perfecta para visitarla a pie y recorrer sus estrechas calles, que prácticamente parecen sacadas de otros tiempos. Disfrutar de unas tapas en cualquiera de los encantadores bares que puedes encontrar, o adentrarte en los impresionantes monumentos históricos que salpican toda la ciudad. No en vano, Sevilla es una de las ciudades con el casco antiguo más grande del mundo, así que tienes camino suficiente para recorrer a pie, y deleitarte a tu ritmo con todo lo que ves. Puede que sea la opción más agotadora, en principio, pero también es la que más recompensa puede darte si sabes dosificarte y premiarte con las vistas.

maneras de visitar sevilla a pie

Conclusión Cuatro Maneras De Visitar Sevilla

Hasta aquí, nuestro repaso por las distintas maneras de visitar Sevilla, que como has podido ver, no son pocas. Con cualquiera de ellas, estamos seguros que disfrutarás de tu visita y de los encantos de la capital hispalense.
Sin embargo, si necesitas asesoramiento acerca de las rutas que puedes seguir cuando te animes a visitar esta maravillosa ciudad, o cualquier otro tipo de ayuda para preparar tu estancia en Sevilla (desde hoteles a restaurantes) cuenta con nosotros para lo que necesites. Contacta con nosotros y estaremos a tu disposición para cualquier servicio cuando vengas a Sevilla, y descubre lo que podemos hacer por ti.

Picture of eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Artículos Relacionados

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

Actividades Team Building en Sevilla

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser Tu destino

Curiosidades de Sevilla