Cinco cosas que no sabías de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Dicen que Sevilla tiene un color especial, pero eso ya lo sabe mucha gente. La capital de Andalucía no es sólo la tercera ciudad más visitada de España, no es sólo la Feria de Abril o la Semana Santa

Cinco cosas que no sabías de Sevilla

Te contamos las historias y leyendas que guardan estas joyas.

De Sevilla se dicen y saben muchas cosas, no en vano ha albergado eventos tan importantes como la Exposición Universal en dos ocasiones, única ciudad en España que puede presumir de esto. También es uno de los destinos más deseados para celebrar despedidas de solterode soltera, además de recibir turistas durante todo el año (sí, también en verano).

Pero también es una de las ciudades con más encanto y secretos de nuestro país. Todas las tradiciones tienen su origen, como por ejemplo la Feria de Abril y si no sabes de donde viene, te invitamos a leer su sorprendente inicio. De todos modos hoy te queremos contar algunos de esos secretos, que probablemente no conozcas de Sevilla y la convierten en una ciudad especial, así que allá van cinco cosas que no sabías de Sevilla. O quizás sí.

La catedral gótica más grande del mundo

Efectivamente, la catedral de Sevilla no tiene rival en la arquitectura gótica. Más grande que las más míticas, como Notre Dame en París o la de Milán. En 1401, se dice que el pueblo de Sevilla declaró ‘Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos’, y así fue. Incluso hay un documento que así lo demuestra. Para visitar la Catedral de Sevilla, además de con la clásica visita guiada, te ofrece otras variantes tan interesantes como recorrer los techos del edificio para verla desde el aire, o hacer un viaje al pasado con la ruta pastview, una moderna guía virtual que permite reconstruir como era la Catedral en la antigüedad. Por cierto, la Catedral tiene un nombre, más allá del comúnmente usado “Catedral de Sevilla”: Santa María de la Sede. Y antiguamente, era una mezquita, de ahí su cuadro rectangular.

La ciudad con más naranjos del mundo

Este sorprendente récord que ostenta la capital hispalense, se debe principalmente a la aportación musulmana durante la época en la que estuvieron gobernando por las tierras de lo que ellos llamaban Al-Andalus. Aproximadamente se cuentan unos 25.000 naranjos repartidos por toda la ciudad. La curiosa tradición de las naranjas en Sevilla, proviene de la Edad Media, época en la que se consideraba que las naranjas eran muy útiles para prácticas medicinales, y por tanto, la necesidad de plantar tantos naranjos en la ciudad. Además, según una antigua tradición china y que probablemente llegó a Sevilla por ser el puerto principal para el tráfico en el mediterráneo de la época, estos árboles frutales otorgaban la felicidad al que plantaba un naranjo; todos estos son motivos más que suficientes para su rápida expansión.

naranjos ciudad de sevilla

El fundador de Sevilla

Esto quizás es más mitología que otra cosa, pero no deja de ser, cuánto menos, curioso. El personaje de la mitología griega Hércules -hijo del dios Zeus- se dice que es el fundador de Sevilla. Seguro que esto ya lo sabías, pero para más información se dice que fundó el primer núcleo urbano que daría origen a la ciudad, hace 3000 años, en un islote de las marismas llamado Spal, de ahí el nombre latino de la ciudad: Hispalis. Seguro que la última parte de la historia, no la sabías. De hecho, las famosas columnas de Hércules que están en la Alameda, tienen ese nombre en honor a su mítico fundador, un padrino de leyenda. El otro personaje que sale en una de las dos columnas, es el emperador romano Julio César, por cierto.

Avenida de Kansas City

Muchos se quedan sorprendidos cuando llegan a Sevilla, por ejemplo, a la estación de tren de Santa Justa (la más importante de la ciudad) y al lado hay una avenida llamada Kansas City, con estatua de indio nativo americano incluida. Pues bien, no es un origen tan antiguo como otras tradiciones, que en este caso, fecha del año 1966, cuando el presidente de los Estados Unidos Eisenhower, promovió algo conocido como la Liga Nacional de las ciudades, y justamente Kansas City escogió hermanarse con Sevilla por sus intereses comunes sociales, educativos y culturales. Para seguir con las similitudes, se puede encontrar una réplica de la Giralda en susodicha ciudad.

El casco antiguo más grande Europa

Volvemos a los récords para Sevilla, y este es bastante importante. Aunque hay ciertos desacuerdos, si que se sabe que la ciudad cuenta con el casco histórico más grande de Europa. Son unos 4 kilómetros de calles, edificios e iglesias antiguas que dan ese aspecto a Sevilla de ciudad de cuento, sacada directamente de las páginas de cualquier libro de Miguel de Cervantes. Recorrer sus calles casi te transporta a otra época, y también se debe a que precisamente, las alturas de los edificios de la ciudad, se respetan para no superar la altura de la Giralda, lo que mantiene ese aspecto de ciudad antigua sin rascacielos, como pasa en otras ciudades que urbanísticamente han quedado un poco más descompensadas. Todos los edificios monumentales del centro (ayuntamiento, el Alcázar, el archivo de Indias, la torre del Oro, etc), ayudan a enfatizar esa sensación de viajar en el tiempo.

casco antiguo sevilla

Estas son solo algunas de las cosas que no sabías de Sevilla, hay muchas más historias en la ciudad, para todos los gustos. El lagarto de la Catedral de Sevilla, el origen del nombre la calle Sierpes, la cantidad de documentos infinita que hay en el Archivo de Indias, y que probablemente nadie podrá leer nunca completamente, o la leyenda del torso del hombre que se encuentra en la calle del Hombre de Piedra, que da evidentemente, el nombre a la calle.
Te regalamos uno más, ¿sabes de dónde viene el origen de la palabra “NO8DO”, que aparece en todos lados como parte del escudo oficial de la ciudad? Es un acrónimo de “No me ha dejado” en referencia a la fidelidad que la ciudad mantuvo por su rey Alfonso X el sabio, en la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho. Como puedes ver, Sevilla es una ciudad muy completa para las historias, leyendas y secretos, y por supuesto, una de las más hermosas y bonitas para visitar si nunca has estado. 

Si pretendes celebrar tu despedida de soltero o de soltera en la ciudad, o venir simplemente por hacer turismo y recorrerte sus calles de una punta a otra, en Eclipse Sevilla te ofrecemos paquetes de animación turística que podrás aprovechar perfectamente durante tu estancia en Sevilla. Alójate en cualquiera en los mejores hostels de la ciudad, como el Oasis Hostel entre otros, y disfruta de tu experiencia en esta maravillosa ciudad, que por supuesto, tiene un color especial. 

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

2019-06-28T09:38:56+00:00