Real Alcázar de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado con zonas construidas en diferentes etapas históricas. El palacio ha tenido muchas reformas pero se edificó originalmente en la Alta Edad Media.

Real Alcázar de Sevilla

“El Real Alcázar es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla, esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa.”

Real Alcázar de Sevilla

Los jardines son una de las zonas más bonitas del Reál Alcázar; Son los más antiguos de la ciudad y desde su creación han sufrido grandes alteraciones. Fueron herencia musulmana a comienzos del siglo XVII y ha logrado mantenerse en buen estado a lo largo del tiempo.

Real Alcázar de Sevilla

El palacio tiene vistas increíbles al jardín y el aspecto arquitectónico es tan bonito que seguro ha dejado a más de uno/a sin respiración.

Cúpula de embajadores

Esta media esfera forma la cúpula del Salón de Embajadores se encuentra sobre elementos arquitectónicos decorativos a base de prismas dorados. No siempre fue así, en el pasado era conocida como la media naranja, y no es para menos ya que precisamente su cúpula de madera es la que centra la atención de esta parte del recinto palatino.

real alcazar de sevilla

El estanque de mercurio con la estátua renacentista y la galería de Grustesco al fondo

Está formado por un gran estanque situado a la altura del palacio y más alto por tanto que el resto de los jardines, en el centro alberca figura del dios Mercurio y escoltado por barandas con leones en escudos y 18 bolas con remates piramidales que rodean el estanque.
De fondo se encuentra la Galería del Grutesco para cuya construcción se aprovechó un antiguo lienzo de muralla almohade. Su transformación en mirador y decoración fue realizada sobre 1612, siendo considerada la más manierista del Alcázar.

Real Alcázar de Sevilla

Baños de Maria Padilla

Los baños de María Padilla fueron diseñados para acumular agua que se encuentra bajo el patio del Crucero. Su creación fue en la época de Alfonso X , quien construyó un palacio gótico conocido como el Cuarto del Caracol. Este quedó sepultado por la construcción del nuevo palacio, de forma que quedó convertido en sótano a partir de 1755 cuando un terremoto dañó la estructura.

Real Alcázar de Sevilla

No queremos terminar el post sin compartir contigo que una de las series más vistas en los últimos tiempos (Juegos de tronos), hizo en este increíble palacio muchas de sus escenas, de todas formas, te dejamos aquí debajo algunas escenas donde sale:

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

2019-06-19T11:31:13+00:00
Abrir chat