Sevilla oculta

Share on facebook
Share on twitter
Sevilla es una ciudad llena de encanto, una de sus grandes características es que nunca nos deja de sorprender. Por muy bien que creamos que la conozcamos, seguro que pasamos a diario por lugares que esconden grandes historias y ni siquiera sabemos que están ahí.

La parte de Sevilla oculta

Te contamos las historias y leyendas que guardan estas joyas.

Por eso, hoy hablamos de la Sevilla oculta, de sus rincones escondidos y lugares con encanto que no son demasiado visitados y que llegan a enriquecer todavía más el Patrimonio que tenemos.

DESCUBRIENDO LA SEVILLA OCULTA

El barrio de Santa Cruz está cargado de lugares asombrosos. El hotel los seises, formaba parte del Palacio Arzobispal. Dentro de él, se conservan una antigua calzada romana y un mosaico con detalles acuáticos que nos lleva a pensar que probablemente formaban parte de unas termas romanas. Además, en el patio que tienen, cuentan con un olivo traído del Getsemaní, el monte de los Olivos donde Jesús rezó tras la Última cena antes de ser apresado. Por otro lado, el restaurante italiano San Marcos cuenta con un local muy singular. El local se encuentra dentro de unos baños árabes del S. XII

La calle más larga del mundo los más guasones, solían decir que la calle Matahacas era la más larga del mundo, porque empezaba en sol y terminaba en luna (nombre con el que se conocía antiguamente a la calle Escuelas Pías).

El candil que iluminó al asesino Si todavía no conoces la leyenda de la calle Cabeza del Rey Don Pedro puedes leerla aquí Pocos son los que se han fijado en que cerca de la calle Candilejo pende desde una ventana el candil con el que una vieja iluminó el rostro del Rey Don Pedro mientas asesinaba a su enemigo.

El santo de tres manos: Al lado de la puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla se encuentra el Santo San Pablo. Bajo la escultura hay una peana donde el Santo descansa.
Bajo de esa peana aparece la tercera mano.

Lápidas romanas en la Giralda: En la parte inferior de la Giralda, cerca de una esquina, encontramos dos lápidas de mármol del S. II de soldados romanos. Parece ser que provienen de edificios romanos de la conocida Hispalis, como el teatro o el foro, lugares que quedaron en desuso cuando los musulmanes conquistaron la ciudad.

Columnas Romanas: detrás de la calle mármoles se encuentran 3 columnas romanas. Según los arqueólogos son restos de un templo que existió en Híspalis en ese mismo lugar.

La casa con la puerta más estrecha de Sevilla: situada en el rincón de la Plaza de Santa Cruz, se trata de una puerta procedente del Palacio de Ubeda de los Aranda, y es la puerta trasera de la casa de los Marqueses de Pickman. Los Pickman fueron descendientes de Charles Pickman, fundador de la fábrica de cerámica de La Cartuja en Sevilla.

Si te ha gustado este post sobre la parte de Sevilla oculta no te pierdas azulejos curiosos de Sevilla y Lugares de Sevilla.
Además, nosotros ofrecemos excursiones con guía por la ciudad hispalense para que conozcas más secretos y lugares de esta Sevilla oculta, única, sin lugar a dudas.

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

Posts recientes

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser

2019-06-17T16:14:18+00:00