Lugares de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Si te preguntasen qué ver en Sevilla, probablemente dirías la Giralda, la Plaza de España, los Reales Alcázares y otros monumentos emblemáticos de la ciudad.

Lugares De Sevilla Que Merece Contemplar

Lugares de Sevilla dignos de visitar

Sin embargo, Sevilla es una bella ciudad que guarda infinidades de secretos escondidos en sus calles y monumentos que no están en las guías anunciadas. En esta ocasión vamos a revelar curiosidades de muchos lugares de Sevilla que no suelen apreciarse, algunos pasan desapercibidos incluso para los mismos sevillanos, lugares de Sevilla que guardan LEYENDAS HISTÓRICAS y que son de gran belleza.

PLAZA DE SANTA MARTA

Junto a un esbelto ciprés situado en la Plaza Virgen de los Reyes y junto al convento de la Encarnación, nos encontramos un callejón que si lo seguimos llegamos a la placita más mágica de toda la ciudad: la Plaza de Santa Marta.

Toma su nombre del antiguo hospital de Santa Marta que existía junto al convento y está adornada por una cruz de piedra, el crucero de San Lázaro, llamado así porque fue en el Hospital de San Lázaro donde se encontraba originalmente.

Algo místico debe de tener esta plaza ya que los enamorados se citan bajo sus naranjos…

Prácticamente todos conocemos la Giralda de Sevilla pero ¿sabías que en sus muros se esconden lápidas funerarias romanas? Así es, uno de los lugares de Sevilla más visitados y uno de los detalles menos vistos por todos…

Nos situamos en la parte inferior de la Giralda, casi en la esquina, hay dos lápidas de mármol del siglo II de soldados romanos, la lápida de mayor texto era la tumba de un soldado de intendencia militar que movía bastante mercancía y dinero.

Situado en la céntrica calle José de Velilla, se caracteriza por llegar a él simplemente usando la nariz. Su especialidad, el adobo, inunda olfativamente toda la calle. Además es muy recomendable el pescaíto frito y la ensaladilla.

Resulta que en la construcción de la torre original a finales del siglo XII, se aprovecharon restos de algunos edificios romanos como el Teatro o el Foro, que estaban en desuso tras la conquista musulmana.

Lugares de Sevilla

CALLEJÓN DE LA INQUISICIÓN

Entre los lugares de Sevilla más enigmáticos se encuentra el Callejón de la Inquisición. Es un pasaje estrecho con unos 35 metros de longitud y un trazado rectilíneo, comunica el paseo de Nuestra Señora de la O junto al río Guadalquivir con la calle Castilla

Debe su nombre a encontrarse antiguamente junto al Castillo de San Jorge, que fuera en otro tiempo la sede del Santo Oficio, cárcel de herejes y Tribunal de la Inquisición. Los reos que eran conducidos por este recorrido iban a la cárcel para ser juzgados o a la hoguera para ser condenados.

Lugares de Sevilla

EL FANTASMA DE LA NIÑA DE BLANCO

Dicen los vigilantes nocturnos, e incluso alguno de los comerciantes del mercado de Triana, que se asienta sobre el antiguo castillo de San Jorge, que en ocasiones han visto pasar la figura de una niña vestida de blanco a través de las pantallas de seguridad e incluso a simple vista.

Ruido de cadenas y golpes en la pared del mercado situada junto a la entrada también son frecuentes, hasta el punto de que hay vigilantes que han abandonado el trabajo o que hacen guardia solo fuera del establecimiento.

Nadie sabe qué pueda ser pero lo cierto es que son muy pocos los que se atreven a entrar en el mercado durante la noche…

Lugares de Sevilla

COLUMNAS ROMANAS EN LA CALLE MÁRMOLES

Lugares de Sevilla habitualmente transitados y… ¿observados? Puede que no nos paremos a apreciarlas pero en la calle Mármoles, escondidas tras modernos edificios se encuentran tres impresionantes columnas romanas, de unos 15 metros de altura cada una.

Según los arqueólogos estas columnas son los restos de un templo que existió en este mismo lugar, no sabiendo muy bien la función de este templo.

En un principio eran seis, dos de ellas se trasladaron a la Alameda de Hércules en 1578 y la sexta cuenta la leyenda que se rompió en el traslado que hizo el rey Don Pedro I, el cual se encaprichó de tener una en sus propiedades en el Alcázar…

Lugares de Sevilla
Lugares de Sevilla

IGLESIA SAN LUIS DE LOS FRANCESES

Se trata de uno de los lugares de Sevilla con más indicios o pruebas de fantasmas en este lugar. Se registraron fotografías y se hicieron pruebas psicofónicas bajo la iglesia pero sólo se tuvo certeza de extraños y anormales ruidos que allí se producían, sin embargo, en el exterior donde se estaba realizando la rehabilitación de la Iglesia, la actividad paranormal era mayor.

Fue usada como orfanato en los años ochenta y durante la primera restauración del edificio, se descubrieron los cadáveres de seis personas en el mismo asentamiento y de la misma época; lugar que había sido utilizado como lugar de enterramiento de aquella familia y junto a la cual y en latín rezaba una tablilla con la siguiente leyenda: “No turbar la paz de este lugar”.

En la década de los noventa tuvieron lugar tres suicidios en la calle, uno de ellos especialmente espeluznante, el de Manuel Cantelar, hombre callado que un buen día afiló su viejo machete, lo apuntó contra su pecho y echó a correr contra el muro de la iglesia, provocando el choque que el cuchillo le partiera el corazón.

Los fenómenos anormales se multiplicaron: ruidos extraños, luces y cuerpos luminosos que se mueven por el recinto, olas de frío, alaridos y extrañas apariciones y desapariciones de objetos.

Según vecinos de la zona, hace cincuenta años “los niños ya jugaban en la zona a cazar a las brujas…”

Por lo que sin quitar el protagonismo a la Basílica de la Esperanza Macarena, la Iglesia de San Luís se considera uno de los lugares de Sevilla más atractivos tanto por su riqueza arquitectónica como mística…

Lugares de Sevilla

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Entre los lugares de Sevilla más olvidados para su visita se encuentra este gran museo y no debería de ser así.

Su situación en la Isla de la Cartuja, hace que se visite menos este antiguo monasterio cartujo que hoy alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, pero sinceramente merece la pena ir y apreciarlo por diversas razones.
• Cuenta con una escultura gigante de Alicia en el País de las Maravillas que representa la opresión que padecen muchas mujeres.
• Tras el patio de entrada al monasterio hay un gran huerto que perteneció a los monjes. Alberga varias capillas del siglo XVI transformadas en palacetes de recreo por Pickman en el siglo XIX.

Según la leyenda, el ombú con el que cuenta fue plantado por el hijo de Cristóbal Colón, no en vano sus restos estuvieron en la capilla de Santa Ana del Monasterio.

Lugares de Sevilla
 

Todos estos y muchos rincones más deberían de figurar en la lista de lugares de Sevilla para visitar en nuestra ciudad. Y nosotros como Sevillanos no podemos dejarnos atrás ninguna de las maravillas que tenemos a pie de calle para disfrutarlos en cualquier mágico momento…

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

Posts recientes

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser