Orígenes de la Feria de Sevilla

Explora los Orígenes de la Feria de Sevilla, una celebración que fusiona la historia, la cultura y la alegría de Andalucía en una experiencia única. Descubre cómo esta festividad, que comenzó como una feria ganadera en el siglo XIX, se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos de España.

Sumérgete en la atmósfera vibrante de la feria mientras paseas por sus calles llenas de casetas decoradas con flores y luces, disfrutas de la música y el baile flamenco, y degustas deliciosas tapas y vinos de la región. Explora los orígenes de esta tradición arraigada en la cultura sevillana y déjate llevar por la magia de la Feria de Sevilla.

Orígenes de la Feria de Sevilla. Entérate de cómo empezó la feria de Sevilla

Ya güele a Feria Miarma.

Tras la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril de 1847, en el Prado de San Sebastián, se inauguró la primera Feria. Acudieron cerca de 25.000 visitantes.

Con los años la feria se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social. Sólo interrumpida dos años durante la Guerra Civil, en 1973 fue necesario trasladarla a su emplazamiento actual debido al alto número de visitantes.

Orígenes de la Feria de Sevilla (2)

En la actualidad, los terrenos destinados al recinto ocupan 1.200.000 m2 y están divididos en tres zonas diferenciadas: La Calle del Infierno, El Real de la Feria y los aparcamientos. El Real se divide en quince calles con el nombre de una figura importante del toreo. En el dorso de los rótulos figura una leyenda que resume la biografía del torero. La Calle del Infierno es un parque de atracciones destinado a la diversión.

Orígenes de la Feria de Sevilla

La feria hoy en día

El sevillano durante la Feria, convierte la Caseta en su casa, en ella recibe y atiende a familiares y amigos y ejerce de anfitrión como si en ella estuviera.

En las casetas, sencilla y bellamente engalanadas, no falta el Fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el jamón, las gambas, el baile, las sevillanas, las palmas, la guitarra y también, por qué no, la gaita y el tamboril rociero,… y nunca, nunca debe faltar “ese caldo del puchero” con un chorreón de fino, capaz de hacernos sentir como nuevos…

Orígenes de la Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla, llamada también Feria de Abril, se celebra una o dos semanas después de Semana Santa y empieza el lunes a las doce de la noche con la popular prueba del alumbrado, con el encendido de su portada de miles de bombillas y farolillos que la convierten en un ascua de luz, y tras unos interminables días de contento, lujo y señorío, caballistas, amazonas, paseos de caballo y deslumbrantes carruajes, finaliza oficialmente el Domingo a las doce de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del Río Guadalquivir.

En Eclipse organizamos actividades como Gymkanas, rutas turísticas y otras actividades dentro del recinto ferial. Ideal para aquellos que quieran conocer el ambiente desde dentro y que no sean de Sevilla. Nosotros, como empresa de origen Sevillano, conocemos y os enseñamos la feria de Abril de Sevilla de manera diferente.

Picture of eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Artículos Relacionados

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

Actividades Team Building en Sevilla

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser Tu destino

Curiosidades de Sevilla