Tapeando por Sevilla

Fue a finales del Siglo XIX cuando Sevilla entró en unos años de auge económico que propició el gusto por el ocio y la vida social en la ciudad, favoreciendo con ello la proliferación de bodegas, despachos, tiendas y colmaos; en donde todos los comerciantes, turistas y labradores paraban para comer y dormir en alguna que otra fonda.

Tapeando por Sevilla

Tapas con historia

En este panorama nacieron establecimientos que aún hoy día siguen existiendo y son un referente para acompañar la estancia en Sevilla con una degustación de la amplia oferta gastronómica de la cocina española y una buena opción para salir tapeando por Sevilla.

Bodegas Blanco Cerrillo (1926)

Situado en la céntrica calle José de Velilla, se caracteriza por llegar a él simplemente usando la nariz. Su especialidad, el adobo, inunda olfativamente toda la calle. Además es muy recomendable el pescaíto frito y la ensaladilla.

Tapeando por Sevilla

Tapeando por Sevilla en bodegas Diaz-Salazar (1908)

En el Arenal, en la Calle García de Vinuesa, podemos encontrar un bar de grandes dimensiones donde originariamente se vendía vino de la mancha. Actualmente conserva intacto muchos de los aspectos de su fundación, sirviendo exquisitos vinos y preparando deliciosas tapas, entre ellas, berenjenas de Almagro.

Tapeando por Sevilla

Las Teresas (1870)

Entre las sinuosas calles del Barrio de Santa Cruz, en la calle Santa Teresa, podemos encontrar un establecimiento que fue fundado como tienda de ultramarinos y despacho de vinos. Su interior esta ocupado por una larga barra, en cuya parte superior se sustentan del techo varios jamones, y las paredes están cubiertas de la típica cerámica árabe y adornados con cartelería de las fiestas de Semana Santa y Feria. Es famoso por su bacalao con tomate.

Tapeando por Sevilla

Tapear por Casa Morales (1850)

Fundado en la calle García de Vinuesa como bodega que vendía vinos a granel, mantiene aún una atmósfera de finales del siglo XIX, con techos altos y abovedados, grandes ventanales y tinajas a la vista del consumidor. Un lugar auténtico que nos hace retroceder en el tiempo, dividido en dos zonas que solo se comunican por la barra. Muy buena la sangre encebollada.

Tapeando por Sevilla

El Rinconcillo (1850), toda una tradición Sevillana.

Nada más entrar en este local, en la calle Gerona esquina con Alhondiga, puedes apreciar que te encuentras en un restaurante antiguo, donde contrastan las maderas oscuras con los manteles y servilletas blancos. Se compone de dos zonas, donde una de ellas fue una tienda de ultramarinos, conservando aún los armarios donde se guardan las botellas. Recientemente fue visitado por Harrinson Ford, que quiso conocer el sitio y su gastronomía, y aprovechó para probar su especialidad, las espinacas con garbanzos.

Tapeando por Sevilla

Organizar una ruta por Sevilla para salir tapeando por Sevilla es una buena opción para conocer la ciudad a la vez que disfrutamos de la gastronomía. Organizamos rutas gastronómicas para los visitantes de fuera de Sevilla para enseñaros lo mejorcito de Sevilla. Ponte aquí en contacto con nosotros y dinos cual es vuestra idea.

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

De interés

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser Tu destino