Tapeo por Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Eclipse hace exhaustivos controles de calidad a los lugares más emblemáticos de Sevilla seleccionando los mejores en relación calidad precio.

Tapeo por Sevilla

Come con arte

Queremos llevarte por los mejores lugares para tapear: Triana, centro, el barrio de santa cruz, nervion….. He aquí los lugares más carismáticos y originales donde disfrutar de un tapeo por Sevilla.

Tapeo por el centro

Sin duda alguna, pasear por Sevilla mientras se disfruta de la gastronomía es una de las mejores formas de conocer la ciudad. Por el centro de Sevilla, hay quien se decide por tapear y así no limitarse a menús establecidos, es una buena opción para los más sibaritas del paladar.

Nuestra selección para un buen tapero por Sevilla en el centro son los siguientes acogedores lugares:

Bar toro toro

Es la pasión por la comida en Sevilla. A los pies (literalmente) de la Giralda, ofrecen una gran variedad de platos con una inmejorable calidad y a un precio irresistible con unas vistas que embelesan a todas horas, ya sea de día o de noche. Además ofrece su terraza y salones interiores los cuales transportan a vivir una cultura rica en sabor, colores y sensaciones.

Bar que participa en nuestras gymkanas gastronómicas, aquí no puede faltar el probar su exquisita Cola de Toro, famosa por su sabor y ternura inigualables. También son pioneras las tapas de queso frito con mermelada, salmorejo cordobés con huevo y jamón, la tostá de roquefort dulce, etc.

Cualquiera de las tapas y platos que ofrece su carta te dejarán con tan buen sabor de boca que sólo pensarás en volver y probar una y otra y otra.

Está situado en c/ Mateos Gago, 2 (junto a la Giralda). y allí podrán disfrutar de unas vistas impresionantes mientras disfrutan de sus exquisitas tapas.

Taberna los Coloniales

Desde principios del siglo XX esta taberna pasó de ser una tienda donde se vendían productos coloniales a lo que es hoy en día, uno de los rincones más típicos de Sevilla. Negocio que continúa con la tradición familiar, ofrece el mejor servicio y atención a todos los clientes.

Entre sus platos estrella está el pollo en salsa de almendras, una combinación exquisita al paladar. También muy ricos el queso de cabra, nueces y pasas con vinagreta, la tostá de huevos de codorniz con jamón o el roquefort dulce con moras.

Tapas abundantes y sabrosas y una estupenda atención por parte del personal.

Podemos encontrarlo en Plza. Cristo de Burgos, 19

Bar eslava

Lugar que combina la mejor gastronomía y la tradicional hospitalidad andaluza: apartamentos, restaurante y bar de tapas.

En 1988 nace el Espacio Eslava para que podamos disfrutar de su restauración y de un buen ambiente donde un gran equipo de profesionales se entregan completamente a su trabajo ofreciendo la mejor atención al cliente.

Entre sus tapas estrellas está el Bizcocho de Boletus, las Costillitas a la miel, Vieira a la plancha sobre crema de algas o el solomillo de pato sobre pan de queso.

Original ¿verdad? Pues si no sabes qué pedir, pregunta y que te aconsejen ya que la carta cambia constantemente.

Lo más importante que una vez que tapeas en el Eslava, siempre querrás volver.

Situado el el tradicional barrio Sevillano de San Lorenzo, una vez allí, podrás visitar aescasos metros la plaza de la gavidia, la Alameda, el museo de bellas artes o para los más católicos el Gran Poder.

Se encuentra en c/ Eslava, 3 (Barrio de San Lorenzo).

Tapeo por Santa Cruz

La historia, la gastronomía, la cultura y buen ambiente se unen en los mejores bares de tapas que hemos seleccionado para vosotros.

Disfrutar de un buen tapeo por Sevilla sin pasar por el popular barrio de Santa Cruz es perderse momentos únicos y románticos. Estos son los mejores lugares para un tapeo por Sevilla disfrutando de su gastronomía.

Bar el rincón de Murillo

Empezamos el tapeo por Sevilla en este embelesador sitio. Reúne todo el encanto del Barrio de Santa Cruz y la cocina Mediterránea. Es un local con ambiente agradable y cálido que ofrece los mejores productos. Cuenta con una terraza para cenar al aire libre y disfrutar al mismo tiempo de las vistas de Sevilla.

Algunos de sus platos más conocidos son el queso de cabra artesano con carne de membrillo casero, la famosa paella de mariscos y el bacalao asado sobre pisto casero. Las novedades en su carta son constantes.

Se encuentra en c/ Lope de Rueda

Bar Carmela

Bar Carmela es un bar de tapas en el centro de Sevilla, que lleva funcionando y abierto desde hace 21 años. Tapas tradicionales e innovadoras en una casa centenaria con baldosas originales, barra con flores y terraza.

Este bar es ideal para ir de tapeo por Sevilla, es un lugar para olvidar las prisas y sentarse en su terraza con olor a azahar. Se caracteriza por su pluralidad cultural, tanto en servicio como en la comida que se ofrece.

Su ubicación es c/ Sta. María La Blanca, 6

El librero Tapas

El Librero Tapas es un local que se encuentra rodeado de calles con mucha historia. Este magnífico restaurante brinda a sus clientes la auténtica cocina andaluza, tradicional y casera, con una materia prima inmejorable gracias a ser obtenidos en los mercados más selectos.

En su amplia y surtida carta podremos degustar el auténtico sabor de la gastronomía del sur. Sus exquisitos y sabrosos platos tradicionales son sin duda alguna uno de sus puntos fuertes de este local.

Entre sus tapas más características se encuentran los boquerones en vinagre, atún encebollado, espinacas con garbanzos, tortilla de patatas, pisto andaluz, chipirones en su tinta, salteado de setas, surtido ibérico, y postres como el mousse de chocolate o el mousse de queso con nueces.

Este encantador local podemos encontrarlo en el Pasaje de Andreu, 4.

Tapeo por Triana

Salir de tapeo por Triana suele formar parte de la cultura de los trianeros y en general de los Sevillanos. Aquí, los bares son más que un lugar donde ir de tapeo. En ellos, nos encontramos con amigos, familiares, compañeros, compartimos nuestra vida y es donde disfrutamos del buen ambiente Sevillano.

Os brindamos algunos de los bares más característicos del popular bario Sevillano.

Bar las Golondrinas

El Librero Tapas es un local que se encuentra rodeado de calles con mucha historia. Este magnífico restaurante brinda a sus clientes la auténtica cocina andaluza, tradicional y casera, con una materia prima inmejorable gracias a ser obtenidos en los mercados más selectos.

En su amplia y surtida carta podremos degustar el auténtico sabor de la gastronomía del sur. Sus exquisitos y sabrosos platos tradicionales son sin duda alguna uno de sus puntos fuertes de este local.

Entre sus tapas más características se encuentran los boquerones en vinagre, atún encebollado, espinacas con garbanzos, tortilla de patatas, pisto andaluz, chipirones en su tinta, salteado de setas, surtido ibérico, y postres como el mousse de chocolate o el mousse de queso con nueces.

Este encantador local podemos encontrarlo en el Pasaje de Andreu, 4.

Mesón los Alcores

Mesón, en pleno barrio de Triana con una carta amplísima de tapas a buen precio. El lugar es amplio y bien atendido, uno de los mejores sitios para disfrutar la comida típica de Sevilla y de Andalucía.

La comida es casera, espléndida, como el aspecto del restaurante en sí mismo y como curiosidad, al fondo del bar tiene un loro verde grandísimo que suele hacer las delicias de los niños.

Destacamos su salmorejo, el solomillo al eneldo, cola de toro, mero y chipirones.

Podemos encontrarlo en c/ Farmacéutico Murillo Herrera, 10.

La Blanca Paloma

La Blanca Paloma es perfecta para hacer una parada en un recorrido por el barrio de Triana para degustar algunos de los platos más típicos de la cocina tradicional andaluza.

El buen ambiente del lugar, unido al servicio ágil y atento del amable personal, hacen la experiencia de un establecimiento con renombre en la ciudad en cuanto a buen tapeo se refiere.

Cocina de sabores auténticos basada en unos productos de mercado y de temporada de gran calidad que son elaborados de forma creativa y original. Extensa carta con tapas.

Las más solicitadas entre otras son la hamburguesita de gambas al ajillo, lomo de lubina con vinagreta de cebolleta, berenjenas rellenas de gambas, bacalao confitado y el mero con gulas al ajillo.

Está situado en c/ Pagés del Corro, 86.

Tapeo por Nervión

Normalmente la zona para salir de tapas por Nervión suele ser La Buhaira o las cervecerías que hay cerca de Nervión Plaza. Es por lo que este sitio, si no eres del barrio, puede ser algo difícil de encontrar, pero te aseguro que la búsqueda merecerá la pena. Un tapeo por Sevilla diferente pero con un encanto especial.

Aquí os mostramos algunos de los locales más emblemáticos de la zona para salir de tapeo por Sevilla

El Cateto

Empezamos el tapeo por Sevilla por la zona centro , Nervión y recomendamos detenerse en el Bar El Cateto, está en la calle Sinaí desde 1969, cuando su propietario y padre de los actuales gerentes, Agustín Trigo, montó una taberna de vinos y aceitunas con los caldos de Umbrete, lugar de donde era natural y que dio origen al nombre del bar. Hoy, cuarenta años más tarde, el Bar El Cateto es conocido en toda Sevilla.

Mantiene en su carta durante todo el año sus cabrillas en salsa, pero con la llegada del calor llega también su tapa estrella, los caracoles.

Pero no solo por los caracoles es conocido este sitio, de su cocina salen más de 60 tapas, para que su fiel y numerosa clientela tenga donde elegir como el queso de cabra con mermelada, costillas al horno, moussaka, la pechuga a la bechamel, etc.

Se encuentra situado en c/ Sinaí, 25.

GS Tapas

El Restaurante Gs Tapas se ha convertido en una alternativa gastronómica importante a la hora de ir de tapeo por Sevilla. Es un coqueto y cuidado establecimiento con un ambiente agradable y acogedor, decorado con retratos de famosos en las paredes.

Presenta una extensa carta de tapas variadas y platos de cocina casera con un toque de originalidad en su presentación y decoración, elaboradas con una alta calidad en su materia prima.

Entre sus especialidades podemos resaltar las albóndigas de ternera a la jardinera, las  alcachofas, salteado con jamón y gambas, el queso de cabra gratinado con manzana caramelizada, la musaka o la carrillada.

Se encuentra situado en Av. San Francisco Javier, 9.

Taberna la Tata

Nuestra última propuesta para ir de tapeo por Sevilla en la zona de Nervión, recomendamos pasarse por La Tata.

La idea de Taberna La Tata va mucho más allá de dar de comer. Te pides una tapa y te ponen un truco de magia. Y si el cocinero está por la labor, lo mismo sale de la cocina, apaga las luces, enciende una vela y recita una poesía, tal como se le va ocurriendo.

Pero el protagonista de la función puede ser cualquiera porque las paredes están cubiertas de fotos de los clientes y son ellos los que cuelguen sus propias fotografías en el rincón favorito.

Y  la comida no se queda atrás, más de cincuenta tapas a elegir, que cambian según la temporada.

Entre ellas destacamos su exquisito su arroz yakisoba, los canelones de pringá, las papas a la antigua, el bacalao al horno con compota de manzana y salsa de vieira, el confit de pato gratinado con crema de mostaza dulce, el pastel de berenjena, etc.

Se encuentra en c/ Calle Avión Cuatro Vientos, 15.

eclipsesevilla

eclipsesevilla

Empresa de organización integral de eventos. Ofrecemos soluciones garantizando el éxito del acontecimiento en Sevilla. Vuestra diversión es nuestra garantía de éxito.

Deja tus comentarios

Categorias

Sobre Eclipse

Somos unos apasionados de la organización de acontecimientos con el objetivo de sorprenderos en cada evento. Tu satisfacción es nuestra motivación.

Posts recientes

Síguenos

Sevilla te espera

Queremos ser